Nikki Haley

La exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Estados Unidos ante la ONU ha anunciado su candidatura a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de 2024. Con este anuncio, Haley se convierte en la única republicana, hasta ahora, que se presenta para desafiar al expresidente Donald Trump.

En un vídeo publicado en redes sociales, Haley destacó que los republicanos han perdido el voto popular en siete de las últimas ocho elecciones presidenciales y que necesita cambiar. Haley también mencionó la importancia del «refuerzo de la seguridad fronteriza» y la «responsabilidad fiscal», además de criticar a la «izquierda socialista» y al presidente actual Joe Biden.

Haley también mencionó sus orígenes mestizos y destacó su labor en política exterior como una ventaja. Nikki Haley fue la primera mujer gobernadora de Carolina del Sur y miembro de la Cámara de Representantes durante tres mandatos.

Maria Rodriguez

Por Maria Rodriguez

María Rodríguez es una periodista trilingüe francés, español e inglés afincada en París. Lleva 15 años trabajando con medios de comunicación en línea sobre diversos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *